Blogia
Elecciones europeas 2009 en España

Apoyos

Los Hombres Maltratados apoyarán a Democracia Nacional (DN)

Manuel Canduela (izqda) y Enrique González (dcha)

La Asociación de Hombres Maltratados y por la Custodia Compartida de Castilla León pedirá el voto para Democracia Nacional en los próximos comicios europeos.

Enrique González, su presidente, ha visto en DN “el único partido capaz de enfrentarse a lo políticamente correcto y plantar cara a una legislación feminista que está vulnerando no ya el principio constitucional de igualdad ante la ley, si no que está vulnerando los derechos más básicos del ser humano. Con la actual legislación miles de hombres son arrestados e incluso encarcelados sin más pruebas que la palabra de una mujer, un ordenamiento jurídico propio de la Rusia Soviética. Por otro lado la asociación se opone a que por “defecto” se otorgue la custodia de los hijos a la mujer, herramienta utilizada por muchos para negociar el divorcio, defiende que en caso de divorcio la custodia sea compartida por ambos cónyuges.”

Manuel Canduela, presidente de DN, por su parte manifestó en rueda de prensa el pasado 9 de Mayo que “el incremento abusivo de la llamada violencia de género tiene su explicación por un lado en la inmigración ilegal y masiva que importa usos y costumbres discriminatorios con la mujer, tradicionales en sus países pero ajenos a nuestras cultura, ya que un importante tanto por cien de maltratadores son extranjeros.” Por otro lado Canduela niega que “la violencia de género se deba, como pretende hacernos ver la izquierda, a la ‘mentalidad tradicional’” si no que afirma que “es precisamente la falta de esta y la adopción de un modelo de vida basado en valores progres y modernos lo que ha desatado la descomposición de la familia y con ello la violencia de género.”

Es por ello que tras entrevistarse con responsables tanto del PP, de UPyD como de otros partidos y ver “que no tienen intención de tomar cartas en tan importante asunto”, González ha pedido el voto para el partido que dirige Manuel Canduela.

Fuente: Minuto Digital

Arnaldo Otegui pide el voto para Iniciativa Internacionalista

Arnaldo Otegi, ha anunciado hoy el apoyo de la izquierda abertzale a la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) a las elecciones europeas, que encabeza el dramaturgo Alfonso Sastre.

Otegi, en una rueda de prensa celebrada esta tarde en Donostia, ha hecho "un llamamiento general para sostener electoralmente" una lista que, según ha asegurado, "no es nuestra, pero recoge nuestros criterios".

El voto a Iniciativa Internacionalista va a servir, en su opinión, para "poner de manifiesto la situación que vive Euskal Herria en el contexto europeo" y "demandar la implicación de Europa en una solución democrática y pacífica al conflicto vasco".

"Ese voto tiene que permitir poner de manifiesto la situación antidemocrática que vive Euskal Herria, para reclamar un modelo social socialista para Euskal Herria y para el conjunto de la Unión Europea, y para demandar la implicación de Europa y de la comunidad internacional en una solución pacífica y democrática al conflicto", ha señalado ademas el dirigente abertzale.

Ha comparecido junto a otros destacados miembros de la izquierda abertzale como Itziar Lopategui o Miren Legorburu, para pedir públicamente el voto para la candidatura impugnada recientemente por el Supremo y rehabilitado por el Tribunal Constitucional. Aunque ha querido remarcar que Iniciativa Internacionalista no es una lista suya.

No obstante, Otegi ha  manifestado que han recibido una invitación de la lista de Alfonso Sastre para que los votante históricos de la izquierda abertzale den sus votos en las europeas a Iniciativa Internacionalista.

Arnaldo Otegi ha explicado que en su decisión de pedir el voto para una candidatura en teoría independiente de su formación han influido diversas cuestiones, como que comparten manifiesto fundacional, su apuesta por la alternativa social, así como el reconocimiento del derecho de autodeterminación.



TEXTO INTEGRO DE LA DECLARACION DE APOYO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE A INICIATIVA INTERNACIONALISTA

La Izquierda Abertzale planteó hace cerca de una década que en ciertas elecciones, en las que se puede aparecer como pueblo, que la unión de fuerzas abertzales y de izquierdas es imprescindible para poder avanzar hacia un marco en la que la independencia y el socialismo sean posibles. Así lo propusimos en Bergara y así lo hemos intentado también en estas elecciones europeas.

Sin embargo han primado intereses de partido por lo que no ha sido posible realizar esa unión en estas elecciones. Asimismo, la izquierda abertzale sufre desde hace años una persecuación y apartheid que le imposibilitan participar normalizadamenten en las elecciones. Nuestra segunda opción era, por lo tanto, presentarse como Izquierda Abertzale.

Creemos que las elecciones europeas son importantes de cara al futuro inmediato por las siguientes claves:

- La necesidad de poner en marcha un proceso de fortalecimiento de un bloque independentista.
- La importancia de implicar a la comunidad internacional en la busqueda de soluciones democráticas para Euskal Herria.
- La importancia de la implicación europea en esa solución entendiendo además que la unión ha avalado la creación de nuevos estados si esa es una reclamación mayoritaria de una nación y si además esa voluntad se articula de forma democrática.

Como hemos dicho la izquierda abertzale apostaba por una candidatura en clave de pueblo para aparecer ante Europa. Si eso no fuera posible, querríamos habernos medido como izquierda abertzale. Ninguna de esas opciones ha sido posible.

Estos últimos días hemos recibido por parte de Iniciativa Internacionalista una invitación a los abertzales de izquierda para apoyar su candidatura. Es evidente que no siendo esa coalición la propia de la Izquierda Abertzale. Esa petición merecía tenerla en consideración. La izquierda abertzale quiere responder a esta invitación señalando lo siguiente:

- Compartimos básicamente los principios del manifiesto hecho público por iniciativa.
- Que compartimos y saludamos fundamentalmente los principios de cambio social y la defensa del derecho de autodeterminación para Euskal Herria y el resto de pueblos del estado que hace dicha coalición.
- Que compartimos la defensa de la necesidad de un proceso de diálogo y negociación para resolver el conflicto político existente que hace dicha coalición.

En este sentido la Izquierda Abertzale hace un llamamiento a l@s independentistas de izquierdas para votar Iniciativa Internacionalista en las próximas europeas. Extendemos asimismo este llamamiento a los sectores populares, abertzales y de izquierdas de Euskal Herria. Este voto servirá:

- Para denunciar la situación antidemocrática que padece Euskal Herira.
- Para reclamar un modelo social socialista para Euskal Herria y Europa.
- Para demandar la implicación de Europa y la comunidad internacional en la búsqueda de una solución pacífica y democrática al conflicto político.
- Para reclamar un escenario de diálogo y negociación que permita a nuestro pueblo decidir libre y democráticamente su futuro.

Por todo ello, Alfonso Sastre Europara!

Fuente: Kaos en la red

Artículos relacionados:

Reunión de trabajo con Jean-Marie Le Pen

Logotipo del Frente Nacional español Logotipo del Frente Nacional francés

El pasado 8 de Mayo, el Presidente del Frente Nacional, Fernando Cantalapiedra (1 y 2), acompañado por los responsables de Comunicación del partido Jorge Álvarez y Juan José Coca, mantuvo una reunión con el Presidente del Frente Nacional francés Jean-Marie Le Pen en su domicilio de París.

La reunión, que transcurrió durante más de tres horas en un ambiente de extrema cordialidad, sirvió para poner en común estrategias de cara a las próximas Elecciones al Parlamento Europeo y para estrechar de forma personal las excelentes relaciones entre dos partidos que comparten multitud de puntos de vista a la hora de identificar los principales problemas de Europa y las soluciones para resolverlos. De ahora en adelante, entre ambas formaciones políticas quedan abiertos cauces de colaboración periódica y oficial para el intercambio de experiencias estratégicas y bases programáticas.

Jean-Marie Le Pen, que se mostró muy interesado en la exposición que se le hizo de la campaña del Frente Nacional español para estos comicios, aceptó la invitación de Fernando Cantalapiedra para acudir a nuestro país de forma inminente.

Fuente: Frente Nacional

El cartero que también triunfa en España

El líder trotskista francés Olivier Besancenot apadrina a Izquierda Anticapitalista

El líder del Nuevo Partido Anticapitalista francés, Olivier Besancenot, junto a Esther Vivas, número uno de Izquierda Anticapitalista para las europeas del 7-J, ayer en el Instituto Cardenal Cisneros de Madrid.

No tiene pinta de agitador de masas. Ni de icono iconoclasta, ni tan siquiera de líder de un movimiento radical que pretende remover las costuras políticas de la vieja Francia y de paso estallar los cánones de la izquierda "institucional y gestionaria". Olivier Besancenot parece un joven más, un chaval con camisa, vaqueros y deportivas. Un cartero de 35 años recién cumplidos.

Eso es, precisamente. Y de eso predica, de la conquista, casi de la invasión, de la gente normal a la política. Con un discurso y un rostro fresco, pero con ideas claras, básicas, de combate contra un capitalismo que lo engulle y lo "destruye" todo. El cartero de Francia ya ha conseguido hacerse un hueco en la parrilla mediática, ha escalado en popularidad. Y ha exportado el producto, su creación política: el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA), descendiente directo de los trotskistas de la Liga Comunista Revolucionaria.

Ayer aterrizó en España, en Barcelona y Madrid, luciendo su tarjeta de líder global, de imán mediático, para apoyar a sus compañeros de Izquierda Anticapitalista (IA), la escisión de IU. Despachó una entrevista tras otra y luego se sentó, quieto, atento, junto a sus colegas de IA en el escenario del Instituto Cardenal Cisneros de la capital, ante una grada de 500 personas apiñadas y entusiastas.

IA quiso mostrar el peso de sus lazos con los movimientos callejeros. Con la erupción social que se rebela contra la crisis. A la tribuna saltó la revuelta de los trabajadores de Telemadrid, la denuncia del "terrorismo patronal" de los empleados de Iveco, la organización sindical de los McDonalds, la rebelión contra la "privatización de la universidad" de estudiantes y profesores. "El capitalismo ha destruido absolutamente todo en este planeta", planteó el filósofo Carlos Fernández Liria, número cuatro de la lista de IA a las europeas.

A la izquierda de lo posible

Sí, las europeas, el "partido y la batalla" que los anticapitalistas van a disputar, levantando un muro contra la izquierda "institucional". Llámese PCE o llámese IU. "No jugamos a refundarnos, a rebautizarnos. Estamos a la izquierda de lo posible", gritó el número tres de IA el 7-J, Raúl Camargo. "Aprendemos de los errores. Tratamos de articular la rabia contra el sistema". Hay que conjurar el "desencanto", añadió Esther Vivas, la cabeza de lista.

Besancenot fue el último. El de las sentencias lapidarias. "No hay campaña real, sino virtual", "Europa no existe, se la han imaginado", "Utilicemos la campaña para la lucha y para construir un partido anticapitalista europeo". Se trataba de insuflar energía, de desterrar el desánimo, de olvidar las quimeras. Porque "si la utopía es pensar que se puede cambiar esta sociedad de mierda, entonces merece la pena ser utópicos". Pura ruptura.

Fuente: Público

Artículos relacionados: